MECATRACTION aporta su tecnología DBI en ENERGY OBSERVER

En el marco del proyecto ENERGY OBSERVER, CEA Liten ha optado por la solución DBI para las conexiones de la distribución de potencia de ENERGY OBSERVER que se realizarán mediante cables de aluminio.

Los bornes DBI asociados al engaste DBI desarrollados por MECATRACTION presentan un rendimiento y una robustez que permiten el uso de cables de aluminio en los entornos más exigentes.

ENERGY OBSERVER es el primer barco autónomo energéticamente y sin emisiones de gases de efecto invernadero, propulsado por hidrógeno y con energías renovables gracias al acoplamiento energético.

Hacer funcionar las energías entre ellas, esa es la fuerza de innovación del proyecto:

3 tipos de paneles fotovoltáicos diferentes repartidos en 130 m2 de superficie, 2 turbinas eólicas con eje vertical, 1 kit de tracción y 2 motores eléctricos reversibles para la hidrogeneración. Todo ello permite producir y almacenar hidrógeno a bordo (una primicia mundial) gracias a la asociación con CEA-Liten.

El proyecto ENERGY OBSERVER es una oportunidad única para promocionar las soluciones energéticas innovadoras.

Para MECATRACTION se trata también de un escaparate tecnológico y de una nueva prueba del potencial de innovación de la empresa.

Los productos de MECATRACTION ya se incluyen en las baterías actualmente en fase de prueba en bancos de ensayo y pronto los propios equipos de MECATRACTION realizarán los engaste en la embarcación.

mecatraction